Arboles frutales:
Caracteristicas:
Tipos de arboles frutales:

sufren continuamente heladas y llegan a temperaturas de hasta 10ºC bajo cero. Algunos de los mejores frutales para este tipo de clima son el cerezo, el ciruelo, la frambuesa, la grosella (negra, roja o espinosa), el madroño, el manzano, el melocotonero, la mora, el peral, la parra de uvas o la zarzamora.
2.-Templado y clima mediterráneo fresco
Son estables, con temperaturas que raramente bajan de los -10ºC y que apenas sufren heladas. Los almendros, castaños, granados, el maracuyá, el kiwi, la higuera, el olivo, los piñones o el pistachero son los más recomendados para estas características.
3.-Tropical y subtropical
Es muy difícil que en estos climas se sufran heladas, pues por lo general es casi imposible bajar de los 3ºC (esta vez positivos). Aquí es donde se cultivas las deliciosas frutas tropicales como el aguacate, el coco, el guayabo, la Guanábana, el mango, el lichi, la chirimoya o la papaya y otros que tanto adoramos como la planta del cacao o la del café (cafeto).
Arboles frutales que puedes tener segun la estacion del año:

Verano y Primavera:
1.-Manzano:
Es un árbol de mediano tamaño (4 m de altura), inerme, caducifolio, de copa redondeada abierta y numerosas ramas que se desarrollan casi horizontalmente. El tronco tiene corteza agrietada que se desprende en placas.
2.-Limonero:
Es un arbol frutal que puedes tener en maceta; este arbol frutal te da el fruto alrededor de 9 meses despues de que ya alla germinado;pero yo si recomiendo sembrarlo porque a largo plazo de tiempo sale mas renatble comprar un limonero que comprar limones en el supermercado.
Otoño e invierno:

1.-Ciruelo:
Se beneficia mucho del clima del invierno, aunque debes cuidarlo de las heladas y aunque crece lento, vale la pena tenerlo, pues se adapta a cualquier espacio y cuando menos no imagines ya podrás disfrutar de sus deliciosas frutas.
2.-Melocoton:
El invierno le va “como anillo al dedo”, pues este clima lo ayuda a crecer bien y rápido, solo procura sembrarlo en un terreno con buen drenaje y donde pueda estar resguardar de las ráfagas de viento, aunque si debe estar expuesto a mucha luz solar.
Beneficios de tener arboles frutales en casa:
Los árboles frutales son muy especiales porque, desde el punto de vista de la alimentación y a diferencia de los vegetales, producen por muchos años. Las frutas son fuente de vitaminas y minerales, algunas pueden también contener grasas, aceites y proteínas. Las frutas son un buen refrigerio para los niños. Los árboles son buenos para dar sombra, madera y soporte para plantas trepadoras como el maracuyá. Una selección de diferentes frutales producirá frutas a lo largo de todo el año y así la disponibilidad de alimentos complementarios se incrementará en beneficio de la familia.
Donde plantar los arboles frutales:

Todas las plantas crecen mejor donde las condiciones son favorables. Los árboles frutales ocupan los niveles medio y superior del huerto y la mayoría prefieren luz solar directa. Los cultivos pueden ser sembrados debajo o entre los frutales para maximizar la producción del huerto (ver cartilla tecnológica 12). Los árboles pueden crecer en un rango amplio de suelos pues pueden encontrar agua y nutrientes a mayor profundidad. La mayoría de los árboles frutales no toleran suelos muy húmedos (a excepción del banano). En suelos húmedos es necesario cavar un canal de desagüe para evitar el daño de los frutales. Los árboles jóvenes crecerán más rápido si están protegidos contra vientos fuertes de montaña o salados del mar, evitando que las flores y los frutos puedan ser arrancados de los árboles. De todas maneras, los árboles frutales, como el tamarindo y el coco, pueden ser sembrados creando cercas vivas para la protección de otros cultivos.
Comentarios
Publicar un comentario