Flores:
Informacion sobre las flores
Si hay algo que la naturaleza nos ofrece para alegrarnos los sentidos, son las flores. Esos pequeños tesoros son ofrecidos por las plantas para que el ciclo de la vida y la muerte no se detenga nunca, porque la naturaleza es un resurgir constante, y la reproducción forma parte de ello.
Los colores con los que se tiñen los campos, las laderas de las montañas, los jardines, nos hacen pensar en que todo vuelve a revivir cada primavera. Después del adormecimiento provocado por el invierno, la renovación llega a su fin.
La primavera es una fiesta en su máximo apogeo. Un esplendor constante, que es aprovechado desde tiempos inmemoriales por los hombres para celebrar toda clase de ritos y celebraciones en torno al aprovechamiento de esas flores para adornar lugares de culto, festejar acontecimientos o para utilizar sus propiedades medicinales.
Fiestas y tradiciones con flores
PORTUGAL
Nuestro país vecino, es uno de los que no ha perdido un ápice de espíritu festivo, y le dedica en Madeira un carnaval floral denominado «Festa da Flor de Madeira». Es una bienvenida a la estación de la primavera que cubre las calles de Funchal, la capital, dos semanas después de la Pascua.
Las calles y los comercios se embellecen sin más miramientos que generar una atmósfera floral en la que los aromas y los colores te pueden transportar aun universo mágico donde conviven magnolias, hibiscus, rosas, pasionarias, jazmines, o estrelicias (símbolo de Madeira).
Los artistas crean sus obras de arte con ellas, y se construyen carrozas y se realizan desfiles en su honor. Todo gira en torno a su belleza y alegría
TAILANDIA
En este país se celebra el Festival de las Flores de Chiang Mai, es llamado la «rosa del norte». Comienza el primer fin de semana de febrero, y en él abundan las exhibiciones de crisantemos amarillos y blancos, aunque la rosa de Damasco, es una variedad que solo se encuentra en Chiang Mai.
El lugar en donde se concentra este festival de Chiang Mai está en el jardín público de Suan Buak Haad. Los vendedores de plantas, flores, orquídeas y decoraciones de jardín instalan sus puestos allí. Pero lo que más expectación atrae son las carrozas decoradas con flores y los bailes con la música tradicional.
COLOMBIA
En la ciudad de Medellín se puede asistir a uno de los festivales de flores más emblemáticos. Se da expresión a la cultura paisa, a todos sus valores culturales. Así se convierte en la ciudad de la eterna primavera.
Con más de 450 eventos, la diversión va de la mano del engalanamiento general. Son característicos los tablaos musicales, los desfiles y las cabalgatas.
Las flores que más se pueden observar en las decoraciones son claveles, gladiolos, pensamientos, pinochos, estrellas de Belén, girasoles, orquídeas y siemprevivas son las preferidas por los silleteros para elaborar las tradicionales silletas.
Cuidados de las flores
Agua limpia
El agua de tus flores hay que cambiarla una vez por día si hace calor, o una vez cada día y medio si hace frío, esto para mantenerlas siempre frescas, ya que el agua estancada las puede dañar. Para los días más calurosos, puedes colocar un par de hielos en el agua para que esté fresca y ayude a las flores a no resentir el clima.
Nutrientes
Dentro de cada mensaje que viene en tus flores o tu plantita, vas a encontrar un sobre con “comida para flores”. La comida para flores básicamente son nutrientes que les ayudan, y también mantienen limpia el agua. ¿Cómo se usa? Primero tienes que cambiar el agua de las flores, y luego diluir el sobre en ella (por cada litro de agua un sobre), revolver y listo, puedes colocar tus flores y disfrutarlas.
¿Luz o sombra?
Para mantener tus flores bonitas, es necesario que las pongas en un lugar iluminado, sobre todo si son girasoles u orquídeas , pero nunca a la luz directa del sol, ya que esto puede generar que se retenga un exceso de calor en el florero, y las flores pueden morir más rápido.
Destinos floreales
Floración de los cerezos en Japón
El paisaje que se puede ver en ciudades como Tokio a finales de marzo y principios de abril es simplemente espectacular, ya que en estas cuatro semanas los árboles de cerezo estallan en flores y aromas.
Tulipanes en Holanda y Bélgica
El parque de Keukenhof, al sur de Holanda, es un verdadero jardín del Edén. Ahí puedes disfrutar de más de 30 hectáreas de coloridos tulipanes en los meses de primavera y verano.
Flores en los Alpes Suizos
A finales de junio es una delicia visitar el resort alpino de Wegen, ya que las montañas se llenan de flores delicadas y hermosas como si fueran una colorida alfombra.
Flores que puedes tener en casa
FLOR DE AZÚCAR
ORQUÍDEAS
ROSAL MINI O PITIMINÍ
Aunque estamos acostumbrados a disfrutar de ellos al aire libre y en “grandes dimensiones”, la especie enana del rosal ofrece la misma belleza. Durante el verano, florecerá de manera continuada, impregnando tu hogar de su delicado aroma y fascinante belleza. También conocido como rosal de pitiminí, puedes encontrarlo con flores de muchísimos colores: amarillas, blancas, rojas, rosas y, claro está, rojas. Sus cuidados son más delicados, pero la recompensa lo merece.
Comentarios
Publicar un comentario